BIENVENIDA

Hola, bienvenid@s a este blog, que he creado para que sea un sitio de apoyo para tí en tu proceso de aprendizaje y de comunicación entre todos nosotros (docente y alumnos) durante todo el semestre. A través de este blog podrás externar tus dudas e inquietudes durante el curso, las cuales serán una retroalimentación para tí y tus compañeros pero sobre todo para mí; podrás sugerir, preguntar, comentar, contestar, etc., es decir, podrás expresarte siempre con el afán de aprender y compartir tus conocomientos con todos los usuarios de este blog.



El aprendizaje es colaborativo, así que en colaboración Uds, y yo haremos de este blog algo interesante, divertido pero sobre todo significativo.



En este blog que he llamado Media, mediana y......¿ moda ?, encontrarás el programa del curso, información sobre Estadística, sus aplicaciones, cálculos, representaciones gráficas, ligas a sitios con los cuales podrás realizar tus tareas (sitios web, libros, videos, etc.) ó aprender más sobre este tema ó que tal ver una película como Mente Brillante con el actor Russell Crown y la cual está inspirada en la vida de John Nash, ¿ no sabes quien es John Nash? pues checa el siguiente link:






y porque ¿ esta película inspirada en la vida de John Nash ?, pues porque John Nash creo su Teoría sobre el Punto de Equilibrio, gracias al cual le dieron un premio Nobel y en el que se manejan probabilidades, pero si John Nash no se te hace interesante tal vez quieras saber sobre Girolano Cardano ó Jacob Bernoulli: Línea del tiempo sobre la Estadística y Probabilidad

¿Sabes jugar Black Jack? ¿sabías que para poder ganar en este juego de azar es útil saber calcular probabilidades y que todo se basa en contar? , pues ya hay una película sobre este juego y en la sección de probabilidad tendrás una probadita de la misma, pero mientras aquí te muestro algo:



Pero bueno, en este blog también encontrarás las tareas que iremos realizando a lo largo del curso, referencias de libros que te pueden ayudar a comprender cada tema y claro que puedes incluir alguna liga que consideres interesante sobre el tema, así que espero este blog te sea de utilidad y ¡¡¡¡¡¡ a trabajar !!!!!, te aseguro que las probabilidades de que aprendas algo son muy altas, así que puedes apostar muy alto y ganarás.

1 comentario:

  1. Me encanto la pelicula, ya la habia visto hace tiempo, espero pongan otras peliculas, ójala y las pongan con una sola liga, relacionadas con este tema.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.